Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
La Machina entre "Los Mejores Atunes y Bonito en Conserva"

Empezamos 2021 tan a gusto como despedimos 2020. ¡Y no es para menos! Pues la prensa gastronómica reseña, una vez más, uno de nuestros Productos Gourmet. En esta ocasión, queremos agradecer la mención realizada por GastroMadrid que recomienda Conservas La Machina de Santoña, en el corazón de Cantabria. Los interesados podrán leer AQUÍ la información completa. Un gran honor.  

En concreto, el magazine se fija en nuestras Láminas de Bonito del Norte selección SUPREMA procedentes, en sus palabras, de “la mejor pesca del Cantábrico“ y las expertas manos “artesanas de Santoña” que dan como resultado nuestras “jugosas Láminas de Bonito del Norte elaboradas artesanalmente laminando su cogote y envasándolas en Aceite de Oliva de la mejor calidad”. De igual modo, la publicación, experta en culinaria, también destaca la captura del Bonito del Cantábrico, por supuesto, en temporada, que, a posteriori, trabajamos con mimo en nuestras “conservas hechas a mano 100% artesanales”. 

Asimismo, este ‘bonito’ artículo titulado “Los mejores atunes y bonitos en conserva” relata como desde nuestra conservera familiar, con el registro artesanal número 412, nos encargamos de todo el proceso productivo “desde que el pescado sale del barco, pasa por la lonja, se transporta y lo elaboramos en nuestra fábrica cántabra hasta su comercialización y posterior llegada a casa de nuestros clientes y amigos, ¡esos sibaritas geniales que siempre apuestan por el aperitivo perfecto!

La nuestra es, sin duda, una familia tan amplia como la del Thunnus, siendo el thunnus alalunga uno de los más apreciados, conocido por sus admiradores como el Bonito del Norte, viajero incansable que migra, cada verano, hacia el vecino Golfo de Bizkaia y primo-hermano del thunnus albacares o atún claro, fácilmente reconocible por su llamativa aleta amarilla.

Mas, sobre todo, ni nosotros ni GastroMadrid, perdemos de vista que las “verdaderas protagonistas” de Conservas La Machina son sus trabajadoras “artesanas” quienes “miman, limpian y envasan cada pez como antaño, seleccionando los mejores cortes y realizando una impoluta presentación del Bonito en Láminas para conseguir la calidad Gourmet que marca la diferencia”. ¡Quién ha degustado nuestra Ventresca lo sabe! Y quien aún no lo ha hecho podrá adquirir nuestras latas de 115 gramos en la Tienda de Delicatessen tienda.anchoaslamachina.es donde también encontrará una cuidada Selección Gourmet con diferentes formatos de Atún Claro y, cómo no, nuestras Anchoas La Machina, huelga decir, Anchoas, Anchoas, es decir, las auténticas Anchoas de Santoña, ¡así con letras mayúsculas! Una delicia única en el mundo, al alcance de todos, AQUÍ disponible para tus Compras Online