Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Noticias Destacadas

La Machina lanza sus Anchoas al Vermut
04/12/2020 13:56:34
La conservera artesanal de Santoña, especializada en Productos Gourmet Delicatessen pescados de forma sostenible en el Mar Cantábrico, revoluciona ahora el mercado con el Aperitivo Perfecto para disfrutar de unas deliciosas anchoas. Al efecto, el gerente Sergio López de Guereñu suma fuerzas con Bodegas Igarmi, de sobra reconocido por su sabroso Vermut. Logrando un maridaje único.


La conservera La Machina une el aperitivo en un octavillo: anchoas y vermouth
07/02/2022 12:58:36
Su pasión por la anchoa llevó hace tres años a Sergio López De Guereñu, un bilbaíno afincado en Santoña desde el año 2009, a lanzarse al sector conservero con su empresa La Machina.

Aunque se inició en la elaboración de la anchoa, el bonito y después incorporó el relanzón, la inquietud de este emprendedor le llevó a dar un paso más en este mundo y buscar sabores diferentes. Fue en plena pandemia por la covid-19, cuando se le ocurrió unir el aperitivo en un octavillo: anchoas y vermouth, un producto y una bebida para el picoteo.

Las Mejores Anchoas del Mundo: La Machina
10/02/2021 15:03:08
Desde Conservas La Machina, queremos agradecer la actualización de este ranking, elaborado por Irene S. que nos mantiene, dos años después, entre las Mejores Anchoas del Mundo, exactamente en el primer puesto de una candidatura compuesta por seis finalistas. Hasta aquí hemos llegado, sin duda, con nuestro lema que no es otro que la calidad por bandera. De hecho, desde nuestra llegada al mundo pusimos el acento en el trabajo manual elaborado por artesanas expertas que limpian con mimo cada uno de nuestros pescados hasta dejarlos lustrosos. Un saber hacer que hace que nuestras Anchoas de Santoña brillen con luz propia, pues, según dicen, casi parecen joyas de incalculable valor. ¡Y para nosotros lo son!

La Machina entre "Los Mejores Atunes y Bonito en Conserva"
29/01/2021 11:35:09
Empezamos 2021 tan a gusto como despedimos 2020. ¡Y no es para menos! Pues la prensa gastronómica reseña, una vez más, uno de nuestros Productos Gourmet. En esta ocasión, queremos agradecer la mención realizada por GastroMadrid que recomienda Conservas La Machina de Santoña, en el corazón de Cantabria. Los interesados podrán leer AQUÍ la información completa. Un gran honor. 

Anchoas al Vermut, Número 1 en Expansión
30/12/2020 11:57:00
Pensábamos que no podríamos despedir mejor el año, pero es posible. De hecho, estamos nuevamente de enhorabuena. ¡Y no es para menos! Pues, en esta ocasión, el diario económico Expansión ha situado a nuestras Anchoas al Vermut en cabeza de su último ranking. Se trata de una cuidada selección de los 20 Productos Gourmet que, a su juicio, "no pueden faltar en la mesa esta Navidad". Así, la publicación especializada se refiere a "un dos en uno que va a hacer salivar a los amantes de las Anchoas de Santoña y el Vermut". ¡Y lo hace! 

El Mundo destaca el sabor de La Machina
28/12/2020 11:11:45
No podíamos despedir mejor el año en La Machina. De hecho, una vez más, la prensa gastronómica elogia nuestras Anchoas de Santoña. En esta ocasión, se trata del suplemento gastronómico Metrópoli, perteneciente a el diario El Mundo. La publicación, que destaca cinco productos de Cantabria, considera un "tesoro" el sabor de nuestras conservas artesanales, elaboradas a mano, tras seleccionar la mejor materia prima del Cantábrico. Así, nuestros pescados, sobados manualmente, pez a pez, escalan hasta el número 1 del ranking periodístico.  

https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2020/12/26/5fe60337fc6c836a718b463c.html

La prensa gourmet reseña nuestras Anchoas al Vermut
14/12/2020 9:26:36
En Conservas La Machina, ¡estamos encantados con la acogida de nuestro nuevo producto! Así, en primer lugar, queremos agradecer la respuesta tan favorable del público a nuestras flamantes Anchoas al Vermut que, según nos cuentan, se han convertido en el rey de los Aperitivos para Sorprender en el Menú para las Fiestas más entrañables del año, ya a la vuelta de la esquina. Siendo, en estos momentos, uno de los Aperitivos Fáciles y Rápidos Fríos más piropeados que, por si fuera poco, también está recogiendo sus frutos entre la prensa especializada en gastronomía. Por ello, desde Conservas La Machina, artífice de estas originales Anchoas de Santoña, maridadas con el aplaudido vermú de Bodegas Igarmi, sólo podemos daros las gracias y desearos una muy feliz Navidad 2020