Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Las Mejores Anchoas del Mundo: La Machina

Desde Conservas La Machina, queremos agradecer la actualización de este ranking, elaborado por Irene S. que nos mantiene, dos años después, entre las Mejores Anchoas del Mundo, exactamente en el primer puesto de una candidatura compuesta por seis finalistas. Hasta aquí hemos llegado, sin duda, con nuestro lema que no es otro que la calidad por bandera. De hecho, desde nuestra llegada al mundo pusimos el acento en el trabajo manual elaborado por artesanas expertas que limpian con mimo cada uno de nuestros pescados hasta dejarlos lustrosos. Un saber hacer que hace que nuestras Anchoas de Santoña brillen con luz propia, pues, según dicen, casi parecen joyas de incalculable valor. ¡Y para nosotros lo son!

GastroMadrid, por su parte, apunta que el tajo de nuestras maestras artesanas da lugar a unos “sabrosos y excelentes filetes de Anchoa del Cantábrico de la mejor calidad”, avalados además por el Registro Artesanal Número 412 que certifica el trabajo realizado por las profesionales. Mujeres que, día tras día, engrandecen Conservas La Machina de Santoña con sus buenas prácticas. 

De hecho, la revista gastronómica señala que nuestras Anchoas, made in Cantabria, mantienen, como no podía ser de otro modo, “la tradición conservera de Santoña”, desde que la flota autóctona sale a faenar “en temporada” tras la llegada de la primavera. Momento en que se selecciona el género óptimo, en función de su “tamaño y calidad”, antes de emprender el proceso de elaboración, entre marzo y junio, previo a su maduración en salazón que tras, mínimo, un año de espera y cuidados alcanza su “punto óptimo de textura y sabor”. Y para rematar su conservación, a posteriori, nos decantamos por un Aceite de Oliva espectacular.
 
A este respecto, el magazine culinario subraya que el Norte de España es, por antonomasia, la cuna de la Anchoa, un bocado Gourmet considerado, por muchos, “el jamón del mar”. No obstante, desde Conservas La Machina apostamos tanto por mantener la esencia de la producción como por la innovación que supone dar con sabores originales capaces de revolucionar el aperitivo. Un claro ejemplo son nuestras Anchoas al Vermut, también reseñadas por Irene S. La publicación, en concreto, valora nuestra apuesta como un piscolabis “único” que supuso un auténtico “reto” tanto para nosotros como para nuestros socios de la Taberna La Solía, afincada en Liaño y capitaneada por el afamado ‘bartender’ Óscar Solana. ¡Reto superado! No en vano, juntos logramos maridar, no sin dificultad, la salinidad de la Anchoa con el dulzor del Vermut. El resultado, concluye GastroMadrid, es un octavillo de lo más “divertido”. 

Quien quiera podrá leer la información AQUÍ. Y adquirir estos Productos Gourmet, 100% artesanales, en nuestra Tienda de Delicatessen donde realizar Compras Online cómodamente y con seguridad. ¿A qué esperas para llevarte lo mejor del Cantábrico a casa? Entra AQUÍ